in

Vida más Allá: Misteriosos rastros de Vida Extraterrestre en Júpiter | DOCUMENTAL Espacio




🌍 ¡Júpiter es realmente la joya de nuestro sistema solar! En una noche oscura, la perla más brillante se eleva en el este, ¡dando un encanto especial al cielo estrellado! En términos de brillo, el planeta es sólo ligeramente más pequeño que Venus. Ya en la antigüedad, el planeta deleitaba y asombraba a la gente.
No es casualidad que reciba el nombre del antiguo dios romano de la mitología antigua. Júpiter, el dios supremo, asociado a los truenos, los relámpagos y las tormentas.
Júpiter es uno de los objetos más brillantes de nuestro cielo y el mayor planeta del sistema solar, situado entre Marte y Saturno, y pertenece a la clase de los gigantes gaseosos, ya que está formado por diversos compuestos gaseosos.
Tiene muchas lunas, una superficie inusual e incluso anillos oscuros. Regularmente experimenta tormentas, truenos y auroras, ¡que son varias veces mayores que las de la Tierra!
La formación más famosa de la superficie de Júpiter es la gran mancha roja, que se vio por primera vez en el siglo XVII y que aún no tiene prisa por desaparecer.
Aunque Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, poco se sabe de su funcionamiento interno. Los telescopios han tomado muchas fotografías de las capas exteriores de las nubes del gigante gaseoso, pero estas nubes actúan como una pantalla protectora, impidiendo que el ojo penetre más profundamente y descubra los misterios de esas profundidades…

🔥 Como recordatorio, los vídeos se publican los DOMINGOS a las 18:00.

————————-

💥 LA VIDA EN EL SISTEMA JOVIANO:
– Júpiter es el quinto planeta más cercano al Sol: está separado de nuestra estrella central por Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. Cuando nuestros antepasados nombraron a Júpiter como el rey de todos los dioses, no tenían ni idea de lo grande que era este planeta.
Júpiter es un gigante gaseoso cubierto de nubes arremolinadas. En nuestro cielo parece un punto brillante, pero con un pequeño telescopio se puede ver como una bola blanca.
La densidad media de Júpiter es de 1,33 g/cm, ligeramente superior a la del agua. La fuerza de gravedad en el ecuador del planeta es 2,6 veces superior a la de la Tierra.
Júpiter no tiene estaciones debido a su ligera inclinación axial. Pero en el planeta se ven constantemente huracanes.

Júpiter es el planeta más grande y antiguo del sistema solar, así como el más masivo: tiene 2,5 veces la masa de los demás planetas de nuestro sistema solar juntos.
Su radio es de 69 911 km, 11 veces el de la Tierra. Su masa es 317 veces mayor que la de nuestro planeta, y es más del doble de la masa total de todos los demás planetas del sistema solar. Esta masa, comprimida en una esfera, confiere a Júpiter una enorme atracción gravitatoria, que probablemente ha moldeado la órbita de la Tierra y de otros planetas cercanos.
Para entender mejor el tamaño de Júpiter, ¡imagina que dentro de este enorme planeta podrían caber unas 1.300 esferas terrestres! Así que si el gigante gaseoso tuviera el tamaño de una pelota de baloncesto, ¡nuestra Tierra tendría el tamaño de una uva!

Júpiter y sus numerosas lunas se asemejan a un sistema solar en miniatura que interesa especialmente a los científicos de todo el mundo.
Júpiter tiene 79 lunas.
Las cuatro lunas más grandes de Júpiter son Io, Europa, Ganímedes y Calisto. También se denominan satélites galileanos en honor a su descubridor.

Es poco probable que los gigantes gaseosos alberguen vida tal y como la conocemos. Ya que estos planetas son enormes bolas de compuestos volátiles sin una superficie significativa.
Sin embargo, es posible encontrar vida microbiana en varias lunas heladas de los gigantes gaseosos del sistema solar. Por ello, los científicos pretenden estudiar tres lunas de Júpiter, Ganímedes, Calisto y Europa, para ver si existen condiciones para la vida en ellas.

————————-

🎬 En el programa de hoy:
– 00:00 – Introducción
– 02:40 – Júpiter: datos interesantes
– 10:00 – Misiones a Júpiter
– 16:30 – ¿Por qué Júpiter es un planeta y no una estrella?
– 19:35 – ¿De qué está hecho Júpiter?
– 27:55 – ¿Qué es la gran mancha roja de Júpiter?
– 31:35 – El misterio de la aurora de Júpiter
– 35:00 – El secreto de la “crisis energética” de Júpiter
– 38:33 – Las lunas de Júpiter (Io, Europa, Ganímedes y Calisto)
– 54:00 – ¿Puede existir vida en el sistema joviano?
– 1:01:58 – ¿Qué ocurre si un terrícola decide explorar Júpiter?

————————-

🔔 Si te gusta lo que hago:
❤️ SUSCRIBIRSE
👍 GUSTAR
🤳 COMPARTIR
✍️ COMENTARIO

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

We Annihilate an Entire City with an Insane Alien in Destroy All Humans! 2 – Reprobed!

Des Scientifiques font une Nouvelle Découverte Terrifiante à Mariana Trench!