in

Vida más Allá: Misteriosos rastros de Vida Extraterrestre en Titán (Saturno) | DOCUMENTAL Espacio




🌍 ¡Bienvenidos a la superficie de la mayor luna de Saturno, Titán! Es el segundo satélite más grande del sistema solar, justo después del satélite de Júpiter Ganímedes, con un diámetro que lo sitúa incluso por delante de Mercurio y Plutón.
La mayor luna de Saturno, Titán, podría contener vida, según han descubierto los científicos.
Con su atmósfera significativamente gruesa y rica en nitrógeno y sus océanos de agua salada bajo una capa de hielo rígido, ¡Titán es el mundo más parecido a la Tierra que hemos encontrado!
Además, aunque Titán es un satélite de Saturno, tiene todos los atributos de un planeta completo: nubes, lluvia, ríos, lagos e incluso un océano subterráneo de agua salada.
La búsqueda de mundos extraterrestres aptos para la vida ha sido durante mucho tiempo un tema de interés para los científicos. Aunque el planeta Marte atrae más la atención, ha resultado que hay mundos del Sistema Solar mucho más interesantes en este sentido que el Planeta Rojo.
La información de que disponen hoy los científicos, obtenida de la misión espacial Cassini, admite la existencia de una versión de que la vida en Titán es algo real.
Aunque hemos aprendido algunas cosas sorprendentes sobre Titán, aún quedan muchas preguntas sobre este satélite.

🔥 Como recordatorio, los vídeos se publican los DOMINGOS a las 18 horas.

————————-

💥 La luna de Saturno, Titán:
– Descubierta por el astrónomo holandés Christian Huygens el 25 de marzo de 1655, y bautizada con el nombre de antiguas deidades de la mitología griega, Titán es la luna más interesante de Saturno, la segunda más grande de nuestro sistema solar y la única con una atmósfera densa.
La verdadera naturaleza de la mayor luna de Saturno era un misterio hasta que la nave espacial Cassini visitó el sistema del planeta gigante, realizando 127 sobrevuelos cercanos a Titán.
“Cassini también envió una pequeña sonda de aterrizaje a Titán en 2005, la Huygens de la Agencia Espacial Europea. Esta sonda nos ha ayudado a desvelar los secretos de la superficie de Titán.
El tamaño de esta luna rivaliza con el de los planetas del sistema solar. El cuerpo tiene un diámetro de 5151 km, que es mayor que el de Mercurio (4879 km), ligeramente menor que el de Marte (6779 km) y casi un 50% más ancho que la Luna.
La masa de Titán es de 1,345 x 1023 kg, 45 veces menos que la masa de nuestro planeta. El satélite de Saturno es el segundo más masivo del sistema solar, después del Ganímedes de Júpiter.
A pesar de su impresionante tamaño y peso, Titán tiene una baja densidad, sólo 1,88 g/cm³. En comparación, la densidad del planeta madre Saturno es de 687 kg/m³.
Los científicos han identificado un débil campo gravitatorio en el satélite. La atracción gravitatoria en la superficie de Titán es siete veces más débil que los parámetros de la Tierra y la gravedad en la superficie del satélite es casi la misma que en la Luna, con 1,35 frente a 1,62 en la Luna.
Un rasgo característico de Titán es su posición en el espacio. El mayor satélite de Saturno orbita su planeta madre en una órbita elíptica a una velocidad de 5,5 km/s, fuera de la región de los anillos de Saturno.
Además, la distancia media entre Titán y la superficie de Saturno es de 1,22 millones de kilómetros. Todo el sistema se encuentra a una distancia de 1.430 millones de kilómetros del Sol, lo que supone 9,5 veces la distancia entre nuestra estrella central y la Tierra.
Por lo tanto, la luz solar tarda unos 80 minutos en llegar a Titán, por lo que, debido a su gran distancia, la luz solar en esta luna es unas 100 veces más débil que en la Tierra.

————————-

🎬 En el programa de hoy:
– 00:00 – Introducción
– 03:00 – Las características de la luna de Saturno Titán
– 09:33 – ¿Qué misiones espaciales se han llevado a cabo para explorar Titán?
– 16:15 – ¿Se parece Titán a la Tierra?
– 17:15 – Una atmósfera espesa compuesta principalmente por nitrógeno
– 26:10 – Una superficie similar a la de la Tierra primitiva
– 31:47 – Diversidad de formas del terreno
– 36:18 – Lluvias estacionales
– 38:30 – Grandes depósitos de líquidos
– 45:31 – ¿Hay vida en Titán?
– 55:30 – Misterioso cráter apto para el origen de la vida
– 58:30 – ¿Es posible la colonización humana en Titán?
– 01:02:30 – ¿Cuál es el posible futuro de Titán?

————————-

🔔 Si te gusta lo que hago:
❤️ SUSCRIBIRSE
👍 GUSTAR
🤳 COMPARTIR
✍️ COMENTARIO

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Von Müll bis Meisterwerk – Ich ranke alle ALIEN und Predator Filme | Ranking

What If Adolf Hitler Woke Up In The 21st Century