in

Vida más Allá: Viaje de Extrema Profundidad a los "Extraterrestres" del Abismo | DOCUMENTAL




🌍 El océano es una de las joyas más bellas de la naturaleza. Alberga una fauna y una flora increíblemente ricas y hermosas.
Desde el principio de la historia de la humanidad, el hombre ha estado estrechamente vinculado al mar y fascinado por esta inmensidad azul. Las profundidades del mar son aún más codiciadas y fascinantes porque siguen siendo un misterio a pesar de todos los inventos técnicos de los que somos capaces.
El hombre puede viajar por tierra, mar, aire e incluso en el universo. Ha pisado la Luna, ha observado y estudiado muchos planetas con herramientas de última generación. El conocimiento del hombre sobre el entorno que le rodea ha aumentado a lo largo de los siglos.
Sin embargo, todavía hay una gran incógnita en esta ecuación del conocimiento humano: el océano en su inmensidad.

🔥 Como recordatorio, los vídeos se publican los DOMINGOS a las 18:00.

————————-

💥 Viaje a las profundidades del océano:
– En estas profundidades oceánicas, los manantiales hidrotermales (fuente de agua caliente debida a grietas cerca del magma) permiten la proliferación de bacterias. Estas bacterias convierten los compuestos químicos en azúcares de los que se pueden alimentar otras especies marinas. Millones de animales dependen por completo del trabajo de estas bacterias. Son los únicos que pueden producir materia orgánica.

Nuestros conocimientos son aún muy limitados, pero ya contamos con más de 600 especies que viven cerca de estas fuentes. Cuanto más se alejan estos manantiales, más desiertas se vuelven las regiones. Los géiseres oceánicos son las únicas fuentes de nutrición para muchos animales.

El orden está perfectamente establecido alrededor de los respiraderos hidrotermales. En el punto más cercano a los respiraderos, la temperatura oscila entre 40 y 100 °C. Como se puede imaginar, no todas las especies pueden sobrevivir con tanto calor. Sin embargo, algunos gusanos están perfectamente equipados para ello. Este es el caso del gusano de Pompeya. El hombre lo llamó así por las cenizas que caen sobre él todo el tiempo. Este gusano es bastante diferente del gusano tubular que encontramos en la zona abisal. Este tiene un sistema digestivo, una boca, un ano e incluso un sistema nervioso y un cerebro.

Un poco más allá, donde la temperatura del agua fluctúa entre unos 10 y 35°C, encontramos de nuevo gusanos que viven en colonias como el gusano de tubo. En esta zona, muchos animales marinos utilizan la simbiosis para sobrevivir. Las bacterias utilizan los sulfuros del agua para producir energía y azúcar. Crean microorganismos que permiten sobrevivir a otras especies de moluscos, cangrejos, mejillones o camarones. También hay otros peces, como el licaón hidrotermal, que se alimenta de estas especies marinas. Es uno de los pocos peces que pueden adaptarse a estas condiciones de vida. Su cuerpo es blanco y sin escamas. Siempre nada cerca del fondo, lentamente.

Otras especies han logrado encontrar técnicas para alimentarse, pero también para ahorrar un máximo de energía. La vida a esta profundidad requiere una adaptación extrema. Algunas gambas, por ejemplo, son ciegas y no utilizan su aparato digestivo. Fijan toda su energía en la cabeza para no extraer demasiado de sus recursos vitales. Consumen las bacterias de su propio cuerpo.
El cangrejo yeti, en cambio, utiliza la seda de sus pinzas para recoger las bacterias de las que se alimenta. Por lo tanto, el simbionte está fuera de su huésped.

A pesar de la hostilidad y de los muchos misterios que rodean a las profundidades marinas, los estudios han revelado la riqueza de estos mundos extraordinarios. Se consideran los ecosistemas más importantes para los ciclos del carbono, el nitrógeno y el fósforo, para la producción de biomasa, moléculas de interés terapéutico, petróleo, hidrocarburos y minerales. Estas propiedades se estudiaron rápidamente con el fin de aprovecharlas: el uso de bacterias fumadoras negras podría resolver los problemas de contaminación por hidrocarburos en las zonas costeras, el estudio de los procesos de sedimentación a gran escala podría aprovecharse…

————————-

🎬 En el programa de hoy:
– 00:00 – Introducción
– 02:07 – Anuncio
– 02:42 – El abismo, entre el mito y la realidad
– 13:00 – Descubrimiento de las profundidades marinas
– 20:30 – Descenso al abismo
– 21:05 – Zona epipelágica
– 28:15 – Zona mesopelágica
– 37:30 – Zona Batial
– 41:48 – Zona abisal
– 45:43 – Hadopelagia
– 51:50 – Cordilleras y volcanes marinos
– 54:18 – Las fuentes hidrotermales, un oasis de vida
– 58:35 – Fosa de las Marianas
– 01:01:00 – Los fondos marinos, una joya de la naturaleza que hay que cuidar
– 01:03:20 – Hora de salir a la superficie…

————————-

🔔 Si te gusta lo que hago:
❤️ SUSCRIBIRSE
👍 GUSTAR
🤳 COMPARTIR
✍️ COMENTARIO

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ancient Aliens: Governed by Extraterrestrials

Alien Invasion News: दूसरी दुनिया का सबसे बड़ा सबूत देखिए! America | UFOs, Aliens | Alien Autopsy