in

¿Existen los Extraterrestres? | Discovery en Español




¿Estamos solos en el Universo?… ¿Donde están los extraterrestres?

Se estima que nuestra galaxia está repleta de formas de vida. El Universo en el que vivimos tiene cerca de 14 mil millones de años. Nuestro Sistema Solar y la Tierra tienen tan solo 4 mil quinientos millones de años. El Universo es enorme y existen sistemas solares mucho más antiguos que el nuestro. Si allí hubiera vida inteligente, nos llevarían millones de años de ventaja y deberían ser los dueños de la galaxia. De ser así, debería existir algún tipo de evidencia de nuestros amigos espaciales, pero no la hay. No se ha podido lograr ningún tipo de comunicación, ¿por qué? Lo mismo se preguntaba el físico Enrico Fermi en la década de los 50, ¿Dónde están todos? Así fue que surgió la Paradoja de Fermi, la contradicción entre saber que existen otras formas de vida inteligente y al mismo tiempo no saber nada sobre ellas.
La paradoja de Fermi tiene dos posibles respuestas: los extraterrestres existen o no existen.

Si los extraterrestres no existen puede ser por lo que se conoce como “Hipótesis de la Tierra Especial”. Esta hipótesis sugiere que estamos solos en el Universo, ya que el surgimiento de vida pluricelular en la Tierra se debe a condiciones únicas e irrepetibles en otros planetas. Otra hipótesis es “El Gran Filtro”, propuesta por Robin Dale Hanson, profesor adjunto de economía en la Universidad George Mason. Su hipótesis sostiene que debe haber una barrera, el Gran Filtro, que impide el crecimiento de las civilizaciones capaces de colonizar el espacio.

Robin Dale Hanson sostiene que las etapas evolutivas son difíciles de alcanzar y que para que los extraterrestres evolucionen de la forma que esperamos, necesitarían un sistema estelar, moléculas reproductivas como el ARN, formas de vida simple y compleja, un sistema reproductor, vida multicelular, herramientas de supervivencia, el momento exacto en el que nos encontramos y un proceso de colonización – o la habilidad de conquistar la galaxia. Según el profesor Hanson, es improbable que se cumplan todas las condiciones; las condiciones ausentes son lo que llama “El Gran Filtro”.

Los humanos ya contamos con la mayoría de estas condiciones y podríamos decir que nuestro obstáculo o “gran filtro” es el momento en el que nos encontramos. De ser así, no estamos muy lejos de sufrir las consecuencias del filtro y probablemente acabemos destruyéndonos entre nosotros antes de llegar al espacio interestelar. Lo mismo puede haber ocurrido con otras formas de vida.

Pero si la respuesta a la paradoja es que los extraterrestres SI existen, ¿dónde están? El autor Michael Michaud sostiene la hipótesis de que los extraterrestres simplemente están guardando silencio. Y por una buena razón, protección. El Universo puede ser un lugar hostil, repleto de guerras por el poder. Los extraterrestres simplemente eligen quedarse en su planeta y guardar silencio para evitar enfrentamientos.

Algunas personas realmente creen que los extraterrestres son reales y que simplemente no les interesa comunicarse con nosotros. Tal vez les agrademos y no tienen intenciones de hacernos daño. En el año 1973, la revista estadounidense Icarus publicó su propia hipótesis que sostiene que los humanos nos encontramos en una zona protegida del Universo, como si se tratara de un zoológico.

Tal vez existen y estén tratando de contactarnos pero no lo logran porque nosotros no reconocemos sus señales. Tal vez utilicen formas de comunicación avanzadas que aún no conocemos, como rayos láser espaciales. Existen otras posibles respuestas a la paradoja Fermi. El físico Stephen Webb publicó un libro llamado “Si el Universo está lleno de Extraterrestres… ¿DONDE ESTAN TODOS?” pero en realidad piensa que estamos solos. A mí me gusta la idea de que no estamos solos, pero quizás el Universo es tan inmenso que nunca lo podremos saber.

¿Qué piensan de los extraterrestres? ¿Les gustaría que visiten nuestro planeta algún día? Cuéntenos en los comentarios y no se olviden de suscribirse a nuestro canal.

¡Hasta la próxima!

Este episodio fue escrito por Julia Wilde.
#discoveryenespañol
Suscríbete a Discovery en Español: http://bit.ly/suscribediscoveryenespanol
Síguenos en…
Facebook: https://www.facebook.com/discoveryenespanol
Instagram: @discoveryenespanol
Descarga la App en:
https://smart.link/5d0295da8ccb4?passthrough_url=http://apple.co/2fiMNE3&cp_2=facebook&cp_3=20190618&cp_5=social

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Extraterrestrial Official Theatrical Trailer (2014)

Etwas stimmt nicht mit unserer Realität… Leben wir alle in einem Alien Zoo?!